miércoles, 29 de diciembre de 2010

Yo sabía que no era bueno...


Yo sabía que no era bueno mirar eso que no quería ver.
Yo sabía que no era bueno echar de menos eso que quería echar de más.


Yo quería dejar de soñar o volcarme en mis sueños para siempre, pero no mantenerme entre Suiza y Budapest, sin saber hacia donde tirar.
Yo quería imaginar el tono de mis días y componer mis dialogos de primavera:

- Creo que me gustas.
* Yo también pero...
- Ya, calla..
* Bésame.

Y entonces dejé Budapest y regresé a Suiza y nunca supe si le llegué a besar.

viernes, 24 de diciembre de 2010

miércoles, 22 de diciembre de 2010

steep

Anoche no podía conciliar el sueño. Me venían tantas cosas a la cabeza, tantos pensamientos difíciles de silenciar. Se hicieron las cuatro de la madrugada y todo parecía una noche de película. Tenue luz de luna se filtraba por algun lugar desconocido y dejaba en penumbra una destartalada habitación. Ropa y libros por todas partes, todo quieto, sumiso. No habría habido señal de vida de no ser por mis cabilaciones.

Pensé en mi. Pensé en mi alrededor. Todo el caos se me acumuló en una mirada perdida, silenciosa y pausada.

Vale.
Estoy sola.
¿Y ahora qué?

miércoles, 15 de diciembre de 2010




Sonreiste, como hacía tiempo que no me sonreías. Abriste los brazos y me invitaste a llenar el vacío que dejaban, a olerte el pelo, a lamerte la mejilla, a carcajearte en la oreja, a rozarte la nariz con mi nariz. Y me besaste en la frente. El viento cerró la puerta de un portazo feroz y desperté sobresaltada.

Y allí estaba, metida entre unas sábanas revolicadas, en la penumbra de las cuatro de la mañana con tan solo dos horas para volver a dormir, soñando con la amistad que siempre quise.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Del diario de María. Once minutos.

''Y si nada me pertenece, tampoco tengo que perder mi tiempo cuidando cosas que no son mías.''


Ojala...

Special

"Yo siempre seré especial, aunque ella esté con otro"


Vale, esa es la diferencia.


miércoles, 8 de diciembre de 2010


Ser fuerte es difícil.
Una vez metida en arenas movedizas las posibilidades de coger aire se reducen drásticamente. A veces solo queda perecer o soñar mientras se perece. Tocar fondo es el alivio de los resignados. Ya nada puede ir peor, de aquí hacia delante todo es letargo. Se aprende a apreciarlo. Termina siendo dulce elixir de días en penumbra y noches en oscuridad. Por que no hay nada más bonito que no tener nada. Por que no hay nada más triste que ver como todo se va.

Y allí estaba(1)

Te preguntarás qué hago aquí de noche, empapada hasta los topes y tocando a tu puerta. Es una pregunta coherente, yo también me la hago.
Cambia esa cara de pámpano, lo peor que podría pasar es que pillara un resfriado.
Nunca se me han dado bien estas cosas. Mirar a los ojos y hablar de mis sentimientos. Siempre les he temido, siempre he desconfiado de ellos. Nunca pensé que llegaría este momento, pero aquí estamos. Tú y yo, como dos gilipollas bajo la lluvia... ¿No me vas a pedir que pase?


sábado, 4 de diciembre de 2010

4 Diciembre 2010

Después de tantos meses...

me rayo.


_______________________


Si siguiera teniendo mi diario gráfico... nada cambiaría. Seguiría viendo una metáfora implasmable, como un llanto que desgarra o una brisa que heriza. Los días se han vuelto inescrutables. Bueno, los días no, éstos días. Y no hay sol que venga a levantarme ni luna que me arrope, (de nuevo) sin tí.
Maldito terciopelo. Sí, maldigo el terciopelo de tus sábanas, de tus salivares, de tu aroma y de tu mirada. Maldigo el terciopelo de tus manos, de tus brazos y tu espalda. Yo me lo he buscado, yo y mi espantosa inclinación hacia la insensatez. Se acabó, ya se apagan las farolas, ya no habrán va y venes de aceras, ya no habrán más bailes con la lluvia, se acabó.







Yo también me lo quiero creer.


_______________________________________________



Nada que hacer, nada para este jodido mundo, ni para este jodido malestar. Migajas que malviven de mendigos y mendigos que malviven de migajas. Y todo bien removido indigesta el alma. Incluso la nauseabunda maleza de cloacas sabe a misericordia en comparación con ese revuelto.

Y levantas la cabeza para alcanzar una bocanada de vida. No habras los ojos, maldito! Has caido en la trampa. Lo que ves no es real, pero te atrae. Lo que ves no es verídico, pero lo prefieres.

Cada vez que se me cansa el pensamiento me nace un lunar, y tengo tengo tantos miles ya...